Ganga en los Svarga
Transcurrido el tiempo en esos planos celestiales, el Señor Vishnu luego de reflexionar sobre su cuerpo líquido contenido dentro del Kamandalu del Señor Brahma, decidió crear una personalidad que presidiera y mantuviera su cuerpo líquido y así creó a Ganga y le ordenó que representara y presidiera su cuerpo líquido y de esta manera ella pasó también a ocupar su lugar con el cuerpo acuoso del Señor y efectivamente mientras las cosas se sucedían, Ganga se inquietaba y su deseo por salir de aquel lugar se incrementaba al punto que se desesperaba. Ella comenzó a considerar la posibilidad de escaparse de aquel lugar en el que se encontraba confinada y decidió que ya era el momento de salir de allí de alguna manera y pensó que mientras el Señor Brahma se moviera a diferentes lugares, ella, mientras se batía dentro del Kamandalú saltaría hacia afuera en la forma de salpicaduras con la intención de salir de su prisión, pero no tardó mucho en darse cuenta que las cantidades que saltaban fuera de la lota (el recipiente de metal) del Señor Brahma eran insuficientes y entonces comenzó a considerar otras formas de salir de allí, quizas pidiendo ayuda a algúna de esas personalidades que solían visitar al Señor Brahma y así lo hizo, pero a todas las personas que ella le pedía que la ayudaran a salir de allí, declinaban ante su propuesta, pues no querían meterse en problemas con el Señor Brahma y cuando se detuvo a observar la situación se dió cuenta que en general todas estas personas eran varones y ella finalmente concluyó, que por que todos eran personas masculinas no la ayudarían pues ella era femenina. Brahma por supuesto que sabía lo que ella tramaba y le decía que tuviera mucha paciencia, pues no era el momento propicio para que Ella saliera del Kamandalú y descendiera a otros planos. Pero un día vió cuando una hermosa dama estaba visitando al Señor Brahma, para hacerle algunas peticiones. Luego de un rato de conversaciones con el Señor Brahma, este se retiró e inmediatamente cuando la dama estuvo sola, ella le habló solicitándole ayuda para poder salir de su confinamiento. Esa hermosa dama no era otra que Srimati Bhumi Devi y por su naturaleza dulce y compasiva, accedió a ayudarla en cuanto se desocupara de su entrevista con el Señor Brahma.
Pero cuando el Señor Brahma se percató que Bhumi Devi estaba ayudando a Ganga a salir de su Kamandalú la reprendió fuertemente diciéndole que lo que estaba haciendo eran indebido, pues no era el momento auspicioso para su liberación y que ella debía continuar esperando hasta que el tiempo en los planos intermedios llegara. Esto enfureció muchísimo a Ganga, pues dijo: " tu me habías prometido ayudarme y ahora cambiastes de parecer, ¿Que pasa contigo, es que no tienes palabra o en ti no mora la veracidad? y aunque Bhumi trató de explicar el porque de su actitud , Ganga no la escuchó y por el contrario la amenazó, maldiciéndola así: "juro que llegará el momento en que te enfrentes a mí y no tendré misericordia ninguna contigo y te romperé en mil pedazos, a ver si aprendes a mantener tu palabra".
Dicho esto Bhumi Devi se marchó hacia la Tierra, pero iba muy preocupada, por las terribles palabras gritadas por Ganga. Mientras tanto aquí en la Tierra se iban sucediendo muchas cosas que cambiarían la situación de Ganga en Brahmaloka. Sería el muy famoso Rey Bhagiratha quién traería a Ganga desde los planos celestiales hasta la Tierra. Pero para saber quién fué ese tal Rey Bhagiratha debemos remontarnos hacia atrás en el tiempo celestial para entender una serie de hechos que serían decisivos para el descenso de Ganga.
19 enero, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario